15 webs en 2D que te dejarán mudo

4 claves para una buena web
7 marzo, 2016
No tomarás el nombre de tu negocio en vano
17 mayo, 2016
Mostrar todos

Desde hace un par de años, hemos empezado a ver proyectos realmente interesantes de diseño web a base de ilustraciones planas o 2D. Lo que en principio podía parecer un efecto cohete (Se pone de moda y crece de manera exagerada), se está convirtiendo en una sólida herramienta de diseño para quienes buscan una web diferente, atractiva y entretenida.

La combinación de nuevos lenguajes como HTML5 y CSS3 ha favorecido el desarrollo de este tipo de diseños que ofrecen una gran interactividad con los usuarios y una experiencia única para los clientes. Esto mejora el tiempo de visita en nuestra página web y por tanto nos permite mostrar nuestro trabajo o producto de una manera más amena al cliente que percibirá nuestro sitio web de forma más positiva.

En muchas ocasiones, los diseños 2D en webs se utilizan como portfolios personales, como infografías interactivas, como juegos de navegador, en sitios web de vacaciones y eventos, etc… Estos diseños han sido adoptados como una manera nueva, fresca y excitante de mostrar páginas web simples (no en contenido, sino en su manejo).

Por eso, queremos dedicar este post a mostrar 15 ejemplos de diseños web realizados con ilustraciones 2D que merecen mucho la pena. Empezamos!

Héroes de Navidad

 

Heroes de la Navidad

 

Aunque la época navideña hace casi tres meses que nos abandonó, a veces es agradable encontrarse con esto. Héroes de Navidad es un sitio web inigualable, creado especialmente para hacer coincidir el estado de ánimo con la celebración de las fiestas. El diseño del conjunto se construye por medio de excelentes ilustraciones planas que animan a los usuarios a explorar el sitio web.

 

Coches Clásicos en la Gran Pantalla

 

 

cochesClasicos

 

En esta página, gracias a la gran visualización, cuidadosamente pensada y bien llevada a cabo, la información toma un aspecto totalmente diferente y crea en el visitante la sensación de intriga y la sed de conocimiento. Coches clásicos en la gran pantalla utiliza brillantes ilustraciones planas que muestran de manera sutil el espíritu que cada vehículo refleja. Además, se muestran estadísticas y datos de los diferentes coches que ayudan a conseguir una visión completa y general de cada uno de ellos.

 

Diagnosite

 

diagnosite

 

En este caso, el estilo plano aporta energía al sitio web, lo carga con emociones positivas y se separa de lo habitual. El equipo de Diagnosite demuestra claramente cómo convertir un sitio web que ofrece servicios de diagnóstico on line en un proyecto agradable y atractivo que anima a los usuarios a convertirse en clientes.

 

Kevin Tresor

 

KevinTresor

 

Kevin Tresor posee un portfolio personal de primera calidad, donde las ilustraciones 2D toman todo el protagonismo. De esta web se desprende la personalidad audaz de un gran artista de una manera muy sutil y al mismo tiempo, refleja claramente su enorme potencial creativo.

 

CanalTP

 

canalTP

 

La web CanalTP crea un camino visual para los visitantes con el fin de conducirlos de forma natural desde el punto de partida hasta el final. Aquí, las ilustraciones planas conforman el diseño del conjunto, forman la estética y añade una dinámica visual de conjunto. El avión blanco que sigue a los usuarios a lo largo del viaje es un detalle encantador.

 

Guía Polaca de Navidad

 

GuiaDeNavidadPolaca

 

Este es otro proyecto inspirado en la Navidad, es fascinante. Podemos interactuar con Papá Noel y su trineo recogiendo cosas en su camino haciendo scroll. Las ilustraciones 2D se encargan de familiarizar a los usuarios con las tradiciones de la Navidad polaca a través de una guía interactiva que mantiene la atención hasta el final.

 

Liquid Interactive 

 

LiquidInteractive

 

Liquid Interactive es una infografía interactiva que plantea preguntas sobre la industria móvil y su papel en nuestras vidas. Aquí las ilustraciones planas tienen vida y marcan cada sección y animan al usuario a hacer scroll hasta el mismo final del sitio web.

 

Movimiento de los Datos

 

MovimientoDeLosDatos

 

El equipo de desarrollo de esta web ha descrito con habilidad el viaje de los datos a través de ilustraciones 2D y visualmente brillantes y estimulantes. A través de esta página web se hace que todo el proceso parezca sencillo y natural, y se explican las cosas difíciles en términos simples con imágenes simples e inteligibles.

 

La Guía de Dropbox

 

GuiaDropbox

 

La Guía de Dropbox comprende 2 sub-guías que cumplen con las demandas de los usuarios y los administradores. Cada sección tiene que aclarar bastantes problemas y ofrecer a los lectores la mayor cantidad de información posible, de modo que aquí, las brillantes ilustraciones planas ayudan a hacer frente a esta tarea sin esfuerzos.

 

Game Changers

 

GameChangers

 

Game Changers cuenta con habilidad una historia, señalando a la audiencia en línea. Las ilustracones 2D reflejan la idea de una manera que es fácilmente percibida por los visitantes en línea. Además, añaden encanto y establecen la personalidad del proyecto.

Air Social

 

AirSocial

 

La web de Air Social explora las posibilidades de esta agencia junto con un personaje que te guía desde la primera sección hasta el punto final. Este sitio tiene un ambiente brillante con animaciones fascinantes que inspiran al usuario a interactuar con el proyecto web y al mismo tiempo presenta los datos de una forma atractiva.

Live to Change

 

LiveToChange

 

Impulsado por un sutil movimiento, esta fascinante página web estimula a los visitantes a explorar a fondo el sitio y crea una experiencia de usuario fantástica. En Live to Cange, el visitante no es bombardeado por las decoraciones exuberantes o gráficos excesivos, el diseñador establece un equilibrio óptimo en la elaboración con un formato agradable a la vista y divertido.

 

Unisend

 

Unisend

 

Unisend es otro sitio web informativo, cuyo aspecto espectacular se consigue mediante la utilización de ilustraciones 2D. Como corresponde a este tipo de proyectos web, también está cargado con un movimiento sutil y que tiene una fuerte personalidad.

 

The Journey

 

TheJourney

 

The Journey es un recorrido interactivo por la sección del portfolio del artísta. El diseñador ofrece una narración visual que está hábilmente ejecutada con la ayuda de ilustraciones planas, donde una divertida abeja muestra el camino a los visitantes.

 

Diseño de Interior

 

DisenoInterior

 

Sumérgete en la historia del interiorismo con Harvey Water Softeners. El equipo ha creado un sitio web divertido y entretenido con efecto parallax que exhibe varios estilos de diseño de interiores a través de las décadas. El mecanismo de desplazamiento utiliza ilustraciones planas, que permiten la comunicación de la idea a la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diez =