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Hace ya un par de años que Google anunció que convertir tu web en HTTPS tenía premio. Y si Google lo dice… Para muchas empresas este es motivo suficiente para hacer cualquier cambio en su web, aún así queremos que entendáis cual es la diferencia entre que tu página sea HTTP o HTTPS, por qué el buscador prefiere estas páginas en sus ránkings SEO o cuáles son los beneficios de añadir una “s” a tu dominio.

No importa el tamaño (como ya sabéis) de la empresa ni el tráfico que tengáis en la web, una buena experiencia on line para nuestros visitantes implica confianza en el sitio que se visita. Y para entender por qué esto es importante primero vamos a ver cuál es la diferencia entre HTTP y HTTPS:

Hypertext Transfer Protocol (http) es un sistema para recibir y transmitir información centrado en cómo el usuario recibe esa información, pero que no cuida como los datos llegan del punto A al B. Este sistema no recuerda ninguna información de visitas previas a la web, por lo que mueve menos datos y esto aumenta la velocidad del sitio. Si nos fijamos cuando navegamos, la mayoría de las páginas que visitemos y que no traten información confidencial (datos bancarios, médicos, etc) usan este sistema.

candado-estrecho

 

El sistema HTTPS, o “http seguro” se desarrolla para intercambiar información de manera segura. En muchos conceptos, HTTPS es idéntico a HTTP ya que siguen los mismos protocolos con la diferencia de que el segundo ofrece más seguridad al usar SSL para transmitir datos. La información transmitida mediante este sistema se asegura mediante encriptación, autentificación y la integridad de los datos.

En nuestra opinión, el sistema HTTPS tiene dos grandes beneficios: cuida lo que los usuarios ven visualmente (al estilo http) y añade una seguridad extra a la transferencia de datos del punto A al B.

Pero, ¿qué piensa Google del sistema HTTPS?

Nadie se sorprenderá si decimos que Google prefiere los sitios seguros y de confianza. Por eso, el buscador ha comenzado a usar HTTPS como una señal para posicionar o no una web frente a las direcciones “no seguras”. Esto, sin duda beneficia y mucho a un negocio, independientemente de que manejen o no información confidencial. Porque estar bien posicionados en Google es vital para el SEO.

Ahora, hablemos de SEO:

Beneficios SEO de cambiar mi web a HTTPS

A parte de mejorar la seguridad de nuestra página, lo que sin duda es beneficioso para nosotros, cambiarnos a HTTPS puede traer otros beneficios:

  1. Mejor tu posición en los rankings.
  2. Seguridad en los datos de referencia.
  3. Mayor seguridad y privacidad para los usuarios.

Por todo esto en Peces Gordos pensamos que cambiar tu dirección web de HTTP a HTTPS es una muy buena opción. No sólo porque lo dice Google (y todos sabemos que lo que dice Google va a misa) sino porque tus clientes y usuarios se sentirán más seguros, mejorará su experiencia de usuario y esto se transformará en más beneficios para ti. Así que, ¡ponte el candado verde!

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