¡Se más raro que un perro verde!

¿Merece la pena invertir en SEM?
29 septiembre, 2016
Redecora tu web: mejora la experiencia de usuario
12 diciembre, 2016
Mostrar todos

¡Se más raro que un perro verde!

Por una cosa o por otra, la mayoría de las páginas web siguen las mismas reglas de diseño y usabilidad. Las puedes ver por todos lados, desde la web de la todopoderosa Apple hasta una pequeña tienda local pasando por el blog de un amante de la moda o una tienda de productos artesanos. La mayoría de las webs siguen una organización similar y esto permite al usuario estar familiarizado con la navegación y el diseño.

No hay nada de malo en seguir las tendencias de diseño web, pero también está bien echar un vistazo a lo que hay más allá. Por eso, te proponemos un viaje relámpago por algunos ejemplos que se salen de lo tradicional y presentan un diseño innovador y chocante.

Póngase cómodo, olvide lo que ha visto anteriormente y abróchese el cinturón porque ¡arrancamos!

Lane & Associates

LaneAssocweb

Simple, elegante y visualmente bonito, el porfolio de esta agencia es un gran ejemplo de diseño rompedor y diferente. Lo más llamativo son las cuidadas fotografías que parecen flotar en la página. Una organización que nada tiene que ver con la colocación tradicional de imágenes siguiendo una cuadrícula de dos o tres columnas.

Jimmy Says Yes

JimmySaysYesweb

Esta curiosa web de la boda de una pareja alemana es encantadora. Guarda un diseño minimalista, con una cuidada imagen sobria y limpia. Resulta curioso cómo los títulos no se alinean de la manera tradicional a la que estamos acostumbrados y cómo juega con los espacios en blanco para crear una web original y diferente.

Quechua

quechuaweb

La web de la colección primavera/verano 2015 de Quechua es realmente rompedora. De entrada nos proponen una “guía de viaje” en la que el visitante elige la ruta a seguir. Haciendo scroll descubrimos los diferentes productos, presentados con fotografías que flotan en la web; los titulares, imágenes y precios se superponen unos con otros “sin orden ni concierto”.

88 y 90 Lex

88&90lexweb

Lo verdaderamente llamativo de esta página web de una promotora neoyorkina es cómo combinan las fotografías de alta calidad con dibujos 2D. Esta combinación crea un efecto muy original que unido a una navegación tipo one page hace de esta página una de nuestras preferidas.

Nlee

Nleeweb

La web de este estudio de diseño gráfico nos enseña que es fácil coger una simple lista de servicios o características y presentarla de una manera extraordinaria. La web va cambiando el diseño en cada módulo y jugando con la tipografía y pequeños detalles decorativos para proporcionar una experiencia única.

Sides de quotidien

Signesweb

La web de este estudio francés de diseño es peculiar, divertida e interactiva. ¿Se puede pedir más? Nos encanta la manera en que presentan los proyectos. Al hacer scroll, la información se superpone a la caja pasando algunas por delante y otras por detrás. En definitiva, un diseño muy interesante y curioso.

Giventory

Ginventoryweb

Si te gusta el Gintonic, esta app te ayuda a dar con la mezcla perfecta. Esta página está llena de elementos curiosos y diferentes. Hay texto que se superpone a otro texto que se fusiona con el fondo y desaparece y otros efectos que, en principio, van en contra de cualquier regla de diseño web. El resultado es una página preciosa, con un estilo muy personal y diferente.

Sweet Punk

SweetPunkweb

Nos gusta mucho este ejemplo porque nos enseña que con tirar un poco los elementos de la web fuera de su lugar lógico y usar unas buenas imágenes se puede conseguir mucho. Esta página no es muy compleja en su diseño pero resulta muy llamativa con todo ese “desorden”.

Amy

Amyweb

De esta web de la película sobre Amy Winehouse lo que más nos gusta es el menú. No sólo porque el menú ocupa todo el centro de la página, si no porque las imágenes del fondo tienen movimiento, lo que hace un efecto de lo más llamativo. Nada en esta página es tradicional, pero todo el conjunto ofrece una imagen estupenda.

Webydo

webydoweb

 

De nuevo tenemos un estudio de diseño y elementos que se flotan en la pantalla. Los textos aparecen por una esquina de la página, las imágenes las imágenes por la otra… desde luego esto no es habitual pero el efecto logrado es maravilloso. Objetos desalineados, imágenes que nos acompañan y mucho movimiento hacen de esta página una de nuestras preferidas.

Conclusión

Los diseños a los que estamos acostumbrados funcionan, pero son aburridos. Quizás no todos los clientes quieran o necesiten diseños tan atrevidos, pero nadie puede negar que estos ejemplos nos han interesado mucho y que probablemente hemos dedicado más tiempo a explorar estas webs (que igual ni entendemos) que algunas que busquemos ex profeso.

Así que un consejo: ¡No os limitéis, romped las cuadrículas, olvidaos de los márgenes y atreveos con diseños diferentes!. Funcionan.

 

3 Comments

  1. Estoy totalmente de acuerdo. La mía ha sido rompedora nivel extremo y ya estoy viendo imitaciones, incluso matices en páginas de marcas conocidas…

  2. Muy buena información en este blog, me gustaría haber visto esto antes.

  3. xaz dice:

    Ser original hoy en día con una Web es complicado, casi todo es más de lo mismo, más teniendo en cuenta que sea responsive, cargue rápido, etc. Enhorabuena por esta recopilación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *