08 Nov Ayudas TIC de Comercio Electrónico Extremadura
¿Estás pensando en una tienda online? ¿Quieres ampliar tu negocio y vender sin fronteras? El comercio online o ecommerce es uno de los principales motores de negocio y crecimiento para una tienda y uno de los pocos sectores que crece anualmente en España. Si quieres subirte al carro, modernizar tu comercio o lanzarte a un nuevo proyecto, las Ayudas TIC de Comercio Electrónico que ha lanzado la Junta de Extremadura son tu oportunidad.
1- ¿Quién puede solicitarlas?
Como en otras convocatorias anteriores, las Ayudas TIC de Comercio Electrónico de Extremadura las pueden solicitar tanto autónomos como pymes de menos de 50 empleados que ejerzan su actividad en Extremadura.
Los únicos requisitos son:
- no tener deudas con ningún organismo público (Hacienda, Seguridad Social…).
- no encontrarse inmersos en procesos de liquidación, insolvencia, concurso de acreedores o similares.
- no haber sido beneficiario de las mismas ayudas en las dos últimas convocatorias.
Si no te encuentras en ninguno de los casos anteriores, esta es tu oportunidad de modernizarte y crecer con una tienda online. Como verás a continuación, los trámites son sencillos y no te supondrán quebraderos de cabeza.
2- ¿Qué plazo hay para realizar los trabajos?
Una vez se presente la solicitud y se concede la ayuda, los técnicos determinarán el tiempo para la realización de los trabajos en función de las acciones establecidas en el proyecto. Para aquellas empresas que además de hacer o renovar la tienda online quieran realizar trabajos de Marketing Digital (SEO o SEM) el plazo concedido suele ser como máximo de un año.
3- ¿Qué puedo hacer con estas ayudas?
Las ayudas TIC de la Junta de Extremadura son la mejor opción para dar el paso y lanzar tu comercio tradicional al mundo online. Ofrecen un proyecto integral que abarca desde la creación o modificación del ecommerce hasta las campañas de marketing para darte a conocer, pasando por la introducción de tus productos en grandes plataformas de ventas o Marketplace como Amazon.
Gracias a esta subvención podrás disponer de una tienda online moderna y bien construida con las garantías de seguridad necesarias para dar seguridad y confianza a los clientes. El desarrollo web incluye la carga de productos, la adaptación de la página a los diferentes dispositivos (especialmente al móvil donde se el número de compras se ha duplicado desde 2016) y la configuración de los métodos de pago elegidos por el cliente. Tú solo tienes que contarnos tu negocio y tus expectativas y nosotros crearemos la tienda que necesitas.
Otra parte importante de estas subvenciones TIC es la destinada a Marketing Digital, es decir, a promocionar y dar a conocer nuestro ecommerce. En esta parte tenemos los trabajos de optimización de la web para mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda (el lugar en el que salimos en buscadores como Google); la creación de una estrategia SEO, en la que se trabajan las palabras clave por las que los clientes buscarán tus productos; y la creación de campañas de pago (SEM) para publicitar nuestros productos o nuestro negocio.
Como verás, las ayudas TIC ofrecen un trabajo integral que ayudará a tu tienda online a crecer y afianzarse.
4- ¿Qué cantidad se conceden en las subvenciones TIC?
El máximo establecido para las subvenciones es de 11.000 euros por beneficiario de los cuales la Junta de Extremadura aportará un 80%. Este importe se reparte en los diferentes servicios de la siguiente manera:
- hasta 2000 euros para el desarrollo e implantación de la tienda onlines, de los cuales se subvenciona el 75%.
- hasta 6000 euros para la venta de nuestros productos en marketplaces de los que la subvención cubre hasta el 80%.
- hasta 6000 euros para márketing online de los que nos subvencionarán hasta un 75% de la inversión.
5- ¿Cómo accedo a estas ayudas?
Seguro que esta te parece una oportunidad estupenda para renovar tu comercio tradicional o para lanzarte a abrir tu propio negocio online pero te da pereza el complicado papeleo de estas cosas. Pues no te lo pienses más porque en Peces Gordos gestionamos de manera rápida y cómoda para ti las Ayudas TIC de Comercio Electrónico Extremadura. Tan solo tendrás que proporcionarnos unos datos básicos sobre tu negocio y nosotros tramitaremos la subvención, el seguimiento y la justificación para que no tengas que preocuparte por nada.
6- ¿Quiénes son Peces Gordos?
Somos una agencia creativa de comunicación, branding, diseño web y desarrollo de aplicaciones y trabajos a medida. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu proyecto. ¡Nosotros te ayudamos a hacerlo realidad!
Sorry, the comment form is closed at this time.