Desarrollamos la App para resineros dentro del proyecto GoResinex

Peces Gordos participa en el Grupo Operativo Resinex dentro de proyecto “Transferencia de conocimientos, profesionalización, e innovación en el sector resinero extremeño.”

El Grupo Operativo RESINEX pretende hacer frente a estos retos a través de la profesionalización y mejora del sector resinero en Extremadura, para lo cual centra sus objetivos en:

  1. La mejora de la profesionalización de los resineros.
  2. Innovación en los procesos de extracción y recogida de la resina para la optimización de las producciones.
  3. La mejora de la planificación selvícola en la que es necesario integrar la actividad resinera.

Peces Gordos participa en el proceso de innovación desarrollando una App multiplataforma específica para este sector que recoja datos de producción, estadísticas y datos de la actividad resinera en Extremadura.

Los Grupos Operativos, elementos clave en el desarrollo de la Asociación Europea para la Innovación en materia de agricultura productiva y sostenible, son agrupaciones de actores de distintos perfiles (agricultores, ganaderos, selvicultores, industrias agroalimentarias o forestales, centros públicos o privados de I+D+i o de formación y asesoramiento, centros tecnológicos o instituciones sin fines de lucro), que se asocian para conseguir una innovación al objeto de resolver un problema o aprovechar una oportunidad, con el enfoque de acción conjunta y multisectorial. Cada grupo está asociado a su proyecto de innovación, manteniéndose hasta que dicha innovación se lleva a cabo.

La Red Rural Nacional difunde la existencia de estos grupos operativos, incluyendo los contactos de los distintos Grupos Operativos de Extremadura en este enlace.

El Grupo Operativo “RESINEX” se constituye en base al artículo 19 del Decreto 94/2016, de 5 de julio, de la Junta de Extremadura, pasando a formar parte de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola.

El proyecto innovador “Transferencia de conocimientos, profesionalización, e innovación en el sector resinero extremeño” del grupo operativo regional RESINEX está financiado en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea en un 75%, por la Comunidad Autónoma de Extremadura en un 21,28%, y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en un 3,72%.

El total de la ayuda recibida por el Grupo Operativo RESINEX para la elaboración del proyecto innovador asciende a la cantidad de 256.189,09 € (Doscientos cincuenta y seis mil ciento ochenta y nueve euros con nueve céntimos), siendo la parte concedida a JARDINTEC de 54.636,57€.

Frase ampliada:

Programa de Desarrollo Rural Extremadura 2014-2020. Medida 16 “Cooperación”. Submedida 16.1 “Ayuda para la creación y el funcionamiento de grupos operativos de la AEI en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas”, cofinanciado FEADER 75.00%, Comunidad Autónoma de Extremadura 21.28%, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) 3.72%.

Frase reducida:

PDR Extremadura 2014-2020. Medida 16 “Cooperación”. Submedida 16.1 “Ayuda para la creación y el funcionamiento de grupos operativos de la AEI en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas”, cofinanciado FEADER 75.00%, Comunidad Autónoma de Extremadura 21.28%, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) 3.72%.

TODA LA INFO EN: https://www.goresinex.com/

No Comments

Post A Comment

Ver más

  • Responsable: Peces Gordos Estudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Peces Gordos Estudio que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Somos unos golosos y nos encantan las cookies ;). Si continúas navegando, es que a ti también te gustan.    Ver la Política de Cookies
Privacidad