17 May No tomarás el nombre de tu negocio en vano
¿Puede haber algo que nos represente más que nuestro nombre? El nombre es un elemento fundamental en la creación de cualquier negocio. Por eso, queremos darte cuatro consejos para que el tuyo ayude a sumar y no reste. Elegir un mal nombre puede limitar el desarrollo de nuestro proyecto, condicionar nuestra imagen y traernos más de un quebradero de cabeza. Sigue estos consejos si te los quieres ahorrar:
1-El nombre debe ser “web-friendly”
¿Y esto qué quiere decir? Pues que tu marca debe ser fácil de encontrar en internet y fácil de memorizar para tus clientes. Si tienes un negocio, querrás estar en la web y para ello necesitas un dominio que responda al nombre de tu empresa y que sea web-friendly. Cuanto más sencillo y directo sea el nombre, más fácil será para tus clientes localizarte.
Por otro lado, debemos asegurarnos de que no existe otro nombre parecido al que hemos elegido para no generar confusión entre las personas que nos busquen y facilitar nuestro posicionamiento en buscadores.
2-Simplicidad
Cuanto más sencillo y corto sea el nombre y el logotipo, más fácil será de recordar para la gente. Debemos de tener muy en cuenta a la hora de elegir nuestro nombre el público al que vamos a dirigirnos (target). Si nuestro target es joven y cosmopolita, un nombre que suene urbano o con conceptos en inglés puede sernos muy beneficioso. Sin embargo, si nuestro negocio se enfoca a gente mayor o relacionado con sectores más tradicionales, deberemos de huir de estos mismos conceptos.
Así que recordemos: la simplicidad será nuestro mejor aliado a la hora de elegir un nombre para nuestro negocio.
3-Diferénciate de los demás
A parte de la simplicidad, las marcas tienen que ser memorables. Deben ser capaces de generar interés y crear expectación sobre qué esconden. Si eliges para tu marca un nombre demasiado descriptivo, matarás la curiosidad que el público necesita para interesarse por ti.
Y esto implica también que no existan competidores con un mismo o similar nombre al nuestro. Para ello debes hacer una lista con los nombres de marca de tus competidores, identificar las similitudes entre ellas y buscar los factores diferenciadores que tú puedes usar.
Compara el nombre de tu negocio con el de la competencia, ponte en el lugar de tus clientes y piensa: ¿qué marca me resultaría más atractiva si yo tuviese que elegir? La respuesta probablemente será “la que se diferencie del resto”.
4-Ten un buen logo
El nombre de la marca y el logo van de la mano. Si quieres tener una marca fuerte esta tiene que permitir al público identificar claramente el logotipo con el nombre. Por ejemplo, el logo de Apple es una manzana, lo que facilita mucho su identificación. Tanto es así, que la sola manzana es uno de los logos más fácilmente reconocibles en cualquier lugar del mundo.
Así que cuando pensamos en una marca, debemos pensar también en las posibilidades que tendrá a la hora de diseñar el logo. Para nosotros, un logo bien construido será siempre sinónimo de éxito, ayudará a tu empresa a crecer y la acompañará durante mucho tiempo. Como ejemplo, cuatro de las imágenes de marca más famosas en el mundo y cuya imagen es reconocida por millones de personas con un solo vistazo:
Consejos para rediseñar un logo con éxito - Peces Gordos Estudio
Posted at 10:45h, 29 mayo[…] hemos hablado en este blog de lo importante que es el nombre y el logo de nuestra empresa, de la relación que se crea entre los clientes/consumidores y nuestra imagen y […]